Compartir
Publicidad

A los delfines les gustan las apps e interactúan con ellas

A los delfines les gustan las apps e interactúan con ellas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los delfines son capaces de interactuar y tomar decisiones usando aplicaciones, tal y como han demostrado investigadores de la Universidad Rockefeller. Para ello han desarrollado una pantalla táctil subactuática, el primero de su tipo y que ha sido instalado en el National Aquarium en Baltimore.

Inteligencia delfín

La pantalla táctil aspira a tratar de comprender la inteligencia de los delfines, así como sus características. Para ello, la pantalla táctil subacuática, de casi tres metros, ofrece "aplicaciones" especializadas para los delfines y un teclado simbólico para proporcionar a los delfines (que son inteligentes y altamente sociales) oportunidades de interactuar con el sistema.

Para que el sistema sea seguro para los delfines, la pantalla táctil se ha instalado fuera de una ventana de visión submarina, de modo que no hay partes del dispositivo en la piscina: el toque de los animales se detecta de forma puramente óptica. Tal y como explica Diana Reiss, especialista en cognición de delfines y miembro del equipo:

Esperamos que esta pantalla táctil tecnológicamente sofisticada sea enriquecedora para los delfines y también enriquezca nuestra ciencia al abrir una ventana a la mente de los delfines Dar a los delfines una mayor elección y el control les permite mostrarnos reflexiones de su forma de pensar y puede ayudarnos a descifrar su comunicación vocal.

Los delfines son capaces de jugar a cosas complejas, y poseen una especial capacidad para seguir órdenes humanas muy complicadas. Hasta son capaces de reconocerse en un espejo, algo que sólo es capaz de hacer el ser humano, el chimpancé, el bonobo y otros pocos animales más. También emplean herramientas: cuando cazan entre corales afilados sujetan trozos de esponja a sus hocicos a modo de mascarillas de protección.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio