38 años después, reaparece en Indonesia la abeja más grande del mundo: la Megachile Plutón

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Megachile Plutón, más conocida como la abeja gigante de Wallace, mide seis centímetros de largo, y se creía extinta desde 1981. Sin embargo, como podéis ver en el siguiente vídeo, nos equivocábamos: la abeja todavía no está extinguida.

Esta especie fue redescubierta en las Molucas del Norte, un grupo de islas en Indonesia, y tiene aproximadamente la longitud de un pulgar humano.

Abeja gigante de Wallace

La abeja gigante hembra hace su nido en montículos de termitas arbóreas activas, utilizando sus grandes mandíbulas para recolectar resina de árbol pegajoso para alinear el nido y protegerlo de las termitas invasoras. Ahora se ha hallado una sola hembra de la abeja gigante de Wallace que vivía en un nido de termitas arbóreas en un árbol a unos 2,5 metros del suelo.

La abeja lleva el nombre de Alfred Russel Wallace, el co-descubridor junto a Charles Darwin de la teoría de la evolución a través de la selección natural. El equipo responsable del hallazgo ya ha iniciado conversaciones con colaboradores indonesios para buscar la abeja gigante de Wallace en otros lugares.