Vuelve la serie de ciencia "Cosmos" para recordar que hay "mundos posibles"

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La icónica serie de divulgación científica "Cosmos", protagonizada en los años 80 por el astrónomo Carl Sagan, regresa una vez más a la pequeña pantalla con la misión de explorar un universo de "mundos posibles" que no se limita a los exoplanetas, sino que abarca el presente y el futuro de la Tierra.

La nueva temporada consta de 13 episodios, con temas que incluyen la misión Cassini de 20 años en Saturno y una visita a la Feria Mundial de Nueva York de 2039.

Cosmos

La tercera parte de esta serie coescrita por la divulgadora Ann Druyan, viuda de Carl Sagan, llega además en un momento en el que se percibe en la esfera pública cierto escepticismo hacia la ciencia.

"Cosmos: mundos posibles" se estrenó el 9 de marzo.

En una entrevista posterior, Ann Druyan, viuda y coguionista de Sagan en la serie original, dijo que debajo del tema general del programa de explorar la historia de nuestra comprensión del universo, hay otro motivo fuerte: el de la relevancia e importancia de ciencia en nuestras vidas y cultura.

Los miembros del equipo incluyen la diseñadora de vestuario Ruth E. Carter, el director de fotografía Karl Walter Lindenlaub y el compositor Alan Silvestri. National Geographic publicará la novela de Druyan que acompaña a la serie, también titulada Cosmos: mundos posibles, como continuación del libro más vendido de Sagan Cosmos.