Publicidad

[Vídeo] El principio de un intrépido viaje

[Vídeo] El principio de un intrépido viaje
10 comentarios

Publicidad

Gaia, el satélite de la Agencia Espacial Europea, ya está listo para su lanzamiento desde la Guayana Francesa y embarcarse en una misión de cinco años para cartografiar las estrellas con una precisión sin precedentes.

El objetivo principal de Gaia es crear un mapa en 3D de alta precisión de nuestra galaxia, la Vía Láctea, observando repetidamente mil millones de estrellas para determinar su posición exacta en el espacio, así como sus movimientos a través de él.

También se evaluarán las propiedades físicas de cada estrella, factores como la temperatura, la luminosidad o la composición.

El censo resultante permitirá a los astrónomos determinar el origen y la evolución de nuestra galaxia.

Gaia también descubrirá decenas de miles de objetos nunca antes vistos, como por ejemplo los asteroides de nuestro Sistema Solar, los planetas alrededor de estrellas cercanas e incluso la explosión de estrellas en otras galaxias.

La nave girará lentamente durante su misión de cinco años, escaneando el cielo con sus dos telescopios, equipados con la cámara digital más grande jamás lanzada al espacio (cerca de un billón de píxeles).

Vía | ESA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir