Compartir
Publicidad
Publicidad

Una molécula fundamental para la vida también se forma en cometas

Una molécula fundamental para la vida también se forma en cometas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La panspermia es la hipótesis que propone que la vida puede tener su origen en cualquier parte del universo, y no procede directa ni exclusivamente de la Tierra, que probablemente la vida en la Tierra proviene del exterior y que los primeros seres vivos habrían llegado posiblemente en meteoritos o cometas desde el espacio a la Tierra.

Esta hipótesis aún tendría más sustento ahora que se ha descubierto que una molécula fundamental para la vida, hidroxilamina (NH2-OH), también puede formarse en cometas.

Cometas dadores de vida

Investigadores de la Ruhr-Universität Bochum (RUB) buscan la evidencia para la teoría de que los cometas pueden haber sido decisivos, en el espacio, como fuente para la aparición de la vida.

Además del hidrógeno y el oxígeno, el núcleo helado de los cometas por lo general también contiene nitrógeno y carbono, todos los elementos necesarios para un aminoácido. Un posible precursor de aminoácidos en el espacio podría ser la molécula hidroxilamina (NH2-OH), que consiste en un átomo de nitrógeno, otro de oxígeno y tres átomos de hidrógeno.

El estudiante de doctorado de RUB Yetsedaw Tsegaw investigó en un experimento si las condiciones en el espacio realmente permitirían que esta molécula se formara. Con todo, ello todavía no ha podido ser verificado en el espacio de verdad. Es un primer paso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio