Compartir
Publicidad
Publicidad

Un nuevo método para medir la expansión del Universo

Un nuevo método para medir la expansión del Universo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Florian Beutler, un estudiante de doctorado del International Centre for Radio Astronomy Research (ICRAR) en Australia, ha desarrollado un nuevo método muy preciso para calcular a qué velocidad se expande el Universo. Este método, que se ha publicado en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, se fundamenta en la constante de Hubble, tal y como el autor afirma:

La constante de Hubble es un número clave en astronomía ya que se utiliza para calcular el tamaño y la edad del Universo.

La expansión del Universo hace que las galaxias se alejen de nosotros. La constante de Hubble nos permite relacionar la velocidad de avance de estas galaxias y su distancia a la Tierra. Analizando la luz que proviene de una galaxia, podemos medir de forma sencilla su velocidad y dirección. Sin embargo, calcular su distancia respecto a la Tierra no es tan sencillo. Hasta ahora, esta tarea se había hecho observando el brillo de diferentes objetos individuales ya conocidos con anterioridad dentro de la galaxia y realizando ciertos cálculos. Aunque este sistema es el que se ha utilizado hasta la fecha, no está libre de errores, ya que se basa en unas suposiciones previas de la galaxia en cuestión.

La investigación de Mr. Beutler se basa en el estudio de más de 125.000 galaxias analizadas con el Telescopio UK Schmidt, lo que supone el mayor estudio de las galaxias cercanas hasta la fecha. La nueva medida para la constante de Hubble es 67.0 ± 3.2 km s-1 Mpc-1

Vía | International Centre for Radio Astronomy Research (ICRAR) Imagen | Chris Fluke, Centre for Astrophysics & Supercomputing, Swinburne University of Technology.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos