Compartir
Publicidad

Un artista sueco pretende enviar una casa a la Luna que se ‘autoconstruirá’

Un artista sueco pretende enviar una casa a la Luna que se ‘autoconstruirá’
10 Comentarios
Publicidad

Mikael Genberg siempre ha sido un artista excéntrico. En 1998, por ejemplo, construyó una casa en un árbol de su ciudad natal, Västeras. También ha puesto casas en otros lugares insospechados, como el Globen Arena. Sin embargo, ahora pretende ir más lejos que nadie, convirtiéndose en la primera persona en enviar una obra de arte a la Luna.

La obra de arte, como no podría ser de otra manera, también será una casa. El nombre del proyecto: Moonhouse. Además, esta casa será distinta a las demás: podrá autoconstruirse muy cerca de la bandera de los Estados Unidos que Neil Armstrong clavó en 1969.

Según los cálculos, el envío a la Luna tendrá un coste que asciende a los 15 millones de dólares. Para obtener tales fondos, Genberg apeló al crowfounding. Entre sus donantes más célebres está, por ejemplo, el astronauta sueco Christer Fuglesang. Con todo, de momento le queda bastante por llegar al objetivo económico propuesto.

En realidad la casa no servirá para albergar a astronautas, sino que será una obra de arte, una reproducción de una típica casa de campo sueca, con paredes y tejados rojos y cornisas blancas.

Vía | Slate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio