Strix Saxum y otros nombres mitológicos para bautizar la orografía del asteroide Bennu

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las primeras 12 características de superficie del asteroide Bennu para recibir nombres oficiales de la Unión Astronómica Internacional tienen aire de mitología.

Los nombres aceptados fueron propuestos por los miembros del equipo OSIRIS-REx de la NASA, que han estado mapeando el asteroide en detalle durante el último año.

Los 12 nombres

Los diversos tipos de terreno de Bennu, que incluyen regiones (regiones geográficas amplias), cráteres, dorsa (crestas), fosas (surcos o trincheras) y saxa (rocas y cantos rodados) han recibido así nombres muy eufónicos, tales como:

1. Tlanuwa Regio es un área cubierta por grandes rocas en el hemisferio sur de Bennu.
  2. Benben Saxum es la roca más alta de Bennu. Yn trozo de roca que sobresale casi 22 metros del hemisferio sur del asteroide.
  3. Roc Saxum es la característica de roca más grande en Bennu.
  4. Simurgh Saxum define el meridiano principal en Bennu y es la base del sistema de coordenadas del asteroide.
  5. Huginn Saxum y** Muninn Saxum** son rocas adyacentes llamadas así por los dos cuervos, Huginn y Muninn, que acompañan al dios Odin en la mitología nórdica.
  6. Ocypete Saxum lleva el nombre de una de las arpías griegas, la personificación de vientos de tormenta mitad virgen y mitad pájaro.
  7. Strix Saxum es una gran roca que flanquea el sitio de recolección de muestras de respaldo de la misión OSIRIS-REx.
  8. Amihan Saxum es una gran roca plana parece estar parcialmente enterrada y se encuentra en Tlanuwa Regio, que tiene una concentración inusualmente alta de grandes rocas.
  9. Pouakai Saxum es una roca de 55 pies (10,6 m) de ancho ubicada en el hemisferio sur de Bennu, ligeramente al norte de Benben Saxum.
  10. Aetos Saxum es una roca notablemente plana, con una forma general de ala ubicada cerca del ecuador de Bennu.
  11. Gargoyle Saxum es una gran roca prominente cerca del sitio de muestra de respaldo de la misión que es uno de los objetos más oscuros en la superficie.