Compartir
Publicidad

Sigue en directo el lanzamiento de la sonda MAVEN rumbo a Marte

Sigue en directo el lanzamiento de la sonda MAVEN rumbo a Marte
1 Comentarios
Publicidad

La sonda MAVEN (Mars Atmosphere And Volatile EvolutioN), de la NASA, va a estudiar el estado actual y la evolución de la atmósfera de Marte cuando. Si todo sale como está previsto, despegará hoy 18 de noviembre, y llegará a Marte en diez meses. Concretamente desde Cabo Cañaveral entre las 13:38 - 15:28 EST (horario en Nueva York) / 19:28 - 21:28 CET. Si queréis seguir el lanzamiento en directo, lo podréis hacer en NASA TV.

La MAVEN está programada para penetrar la atmósfera marciana el 22 de septiembre de 2014, donde orbitará durante un año solar terrestre, a una altitud de entre 6.115 kilómetros y 125 kilómetros sobre la superficie marciana. La intención es descubrir cómo Marte perdió su atmósfera, porque miles de millones de años atrás, según los astrónomos, Marte fue un planeta cálido con una atmósfera densa y grandes volúmenes de agua en la superficie..

Para ello, la MAVEN, una misión de 671 millones de dólares, estará provista de un brazo equipado por el Suprathermal and Thermal Ion Composition (STATIC), el Imaging Ultraviolet Spectrograph (IUVS) y el The Neutral Gas and Ion Mass Spectrometer (NGIMS), la “nariz” con la que estudiará la atmósfera superior de Marte.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio