Compartir
Publicidad
Publicidad

Sí, en el sistema Trappist hay indicios de agua

Sí, en el sistema Trappist hay indicios de agua
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Gracias al telescopio espacial 'Hubble' de la NASA/ESA, un grupo de internacional de astrónomos ha descubierto los primeros indicios de agua en el sistema TRAPPIST 1.

Como recordaréis, este sistema descubierto a principios de años alberga siete planetas del tamaño de la Tierra.

Posiblemente habitables

El 22 de febrero de 2017, los astrónomos anunciaron el descubrimiento de siete planetas del tamaño de La Tierra que orbitan la estrella enana ultrafina TRAPPIST-1, a 40 años luz de distancia.

El hallazgo de indicios de agua, liderados por el astrónomo suizo Vincent Bourrier del Observatorio de la Universidad de Ginebra, es importante porque mejora la probabilidad de que dichos planetas sean habitables.

El hallazgo ha sido realizado con el Espectrógrafo de Imágenes de Telescopio Espacial (STIS) en el Telescopio Espacial Hubble de la NASA y la ESA para estudiar la cantidad de Radiación ultravioleta recibida por los planetas del sistema. Según Bourrier, "la luz ultravioleta de las estrellas puede romper el vapor de agua en hidrógeno y oxígeno" y, al ser ligero, el gas hidrógeno puede escapar de la atmósfera de los exoplanetas y ser detectado en los alrededores con telescopios como ha hecho el Hubble.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio