Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Se oye algo cuando un meteorito penetra en la Tierra?

¿Se oye algo cuando un meteorito penetra en la Tierra?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Los pedazos de basura cósmica que penetran en la atmósfera terrestre lo hacen a velocidades de 100.000 kilómetros por hora o más, lo cual hace que se consuman a demasiada altura como para que nosotros podamos oír algo al nivel del suelo.

Sin embargo, hay algunos que penetran lo suficiente en la atmósfera, creando una onda de choque por delante de ellos que llega al suelo con un estrépito sónico audible. En muchos casos, la tensión aerodinámica se vuelve tan grande que los meteoros explotan antes de alcanzar el suelo con consecuencias dramáticas.

En 1999, científicos del departamento de sismología del Real Instituto Meteorológico de los Países Bajos detectaron el infrasonido de baja frecuencia de un meteoro que detonó a una altitud de unos 15.000 metros con la violencia de una pequeña bomba atómica.

Pero en otras ocasiones, estas explosiones en el aire son perfectamente audibles, tal y como descubrieron el 8 de julio de 1999 los habitantes de North Island, Nueva Zelanda.

Con todo, los sonidos más estrepitosos de la naturaleza no hay que buscarlos en el material que nos llega del espacio sino de las entrañas de nuestro planeta: las erupciones volcánicas. El 27 de agosto de 1883, se desencadenó la estruendosa erupción del volcán Krakatoa con una fuerza de 100 megatones, escuchándose hasta 5.000 km de distancia.

Vía | Gaia Piedra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio