Publicidad

Se logra calcular la temperatura a la que se encuentran las entrañas de la Luna

Se logra calcular la temperatura a la que se encuentran las entrañas de la Luna
Sin comentarios

Publicidad

La temperatura superficial de la Luna es de aproximadamente -20 ºC, pero poco se sabe de la temperatura de las entrañas de nuestro satélite. Ahora, sin embargo, un nueva estimación sugiere que está entre 1.300 y 1.470 ºC, lo que se encuentra en el extremo superior de un rango de 800 ºC que se había determinado anteriormente.

Las simulaciones para llegar a esta temperatura en el límite del nucleo y el manto han sido realizadas por investigadores de la Universidad de Rhode Island (URI).

Luna

Según Ananya Mallik, profesora asistente de geociencias que ha liderado el estudio, conocer la temperatura del interior de la Luna nos puede servir para entender mejor su composición interna:

Necesitamos ese perfil de temperatura para determinar el estado interno, la estructura y la composición de la Luna.

Según Mallik, la Luna tiene un núcleo de hierro, como el de la Tierra, y investigaciones anteriores que utilizaron datos sísmicos encontraron que entre el 5 y el 30 por ciento del material en el límite del núcleo y el manto estaba en estado líquido o fundido.

En el estudio, se preparó una pequeña muestra de material similar a la que se encuentra en la Luna, la apretó en el dispositivo a 45.000 veces la presión atmosférica de la Tierra, que es la presión que se cree que existe en el límite del núcleo y la capa de la Luna, y utilizó un calentador de grafito para elevar la temperatura de la muestra hasta que se derritió en parte.

Para refinar más aún el rango de la temperatura de la Luna, los siguientes pasos en la investigación implicarán determinar experimentalmente la densidad del material fundido en el límite del núcleo y el manto
Imagen | andrusdevelopment

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir