Publicidad

¿Se ha descubierto otra nueva miniluna orbitando a la Tierra?

¿Se ha descubierto otra nueva miniluna orbitando a la Tierra?
2 comentarios

Una miniluna, también conocida como un objeto capturado temporalmente, es una roca espacial que queda atrapada en la órbita de la Tierra durante varios meses o años.

Puede que se haya localizado una nueva, fruto de una investigación de astrónomos del Observatorio Steward de la Universidad de Arizona. Sería así, al menos temporalmente, una segunda luna para la Tierra, además de la que sirve para que los hombres lobo se transformen.

Reducido tamaño

Debido a las mínimas hechuras de estos cuerpos celestes, las minilunas no son fáciles de descubrir. De hecho, es probable que haya varias minilunas orbitanto a la Tierra y ni siquiera nos hayamos dado cuenta. Con todo, hasta ahora, solo se había detectado un miniluna confirmada: un asteroide de 0,9 metros llamado 2006 RH120, que orbitó la Tierra durante 18 meses en 2006 y 2007.

Kacper Wierzchos, especialista senior en investigación de Catalina Sky Survey, financiado por la NASA y la Universidad de Arizona, anunció el descubrimiento a través de Twitter:

Esta segunda miniluna descubierta, bautizada con el vibrante nombre de 2020 CD3, parece medir entre 1,9 a 3,5 metros de diámetro y tiene un brillo superficial típico de los asteroides ricos en carbono.

La potencial miniluna probablemente ha sido atrapado por la gravedad de la Tierra durante unos tres años y podría salir en abril de 2020, reanudando su viaje regular alrededor del sol.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios