Compartir
Publicidad
Publicidad

Se descubre una galaxia muy distante y es... normalísima

Se descubre una galaxia muy distante y es... normalísima
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El Principio Cosmológico postula que el Universo es homogéneo e isotrópico a grandes escalas. La isotropía implica que no hay direcciones privilegiadas, mientras que la homogeneidad significa que no hay lugares privilegiados.

Eso es lo hemos confirmado al descubrir una galaxia, que se encuentran entre las más lejanas jamás detectadas. Es una galaxia muy normal.

MACS1423-z7p64

Según informan en un artículo publicado en Nature Astronomy, un grupo de astrónomos ha descubierto una de las galaxias más distantes del universo, y que ésta no es nada fuera de lo común, aunque nos puede enseñar otras cosas.

El nuevo objeto, llamado MACS1423-z7p64, está en un desplazamiento al rojo de 7,6, poniéndolo alrededor de 13.100 millones de años en el pasado.

Estas galaxias ultradistantes, próximas a los inicios del universo, son interesantes porque están dentro de la "Época de Re-ionización", un período cerca de mil millones de años después del Big Bang cuando el universo se hizo transparente.

Galaxies 601015 960 720

Y es que, tras el Big Bang, el universo fue una nube de frío hidrógeno atómico que bloqueaba la luz. Las primeras estrellas y galaxias se condensaron fuera de la nube y comenzaron a emitir luz y radiación ionizante. Esta radiación derritió el hidrógeno atómico y las primeras galaxias extendieron su luz a través del universo.

Según palabras de Austin Hoag, estudiante de postgrado en Física de la UC Davis, que ha dirigido la investigación:

También hay preguntas acerca de qué objetos radiales condujeron a la reionización: ¿fueron en su mayoría galaxias jóvenes o también objetos como agujeros negros y rayos gamma?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio