Compartir
Publicidad

Proyectiles de hielo para la base lunar

Proyectiles de hielo para la base lunar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los planes actuales de las distintas agencias espaciales incluyen el regreso a la Luna y el desarrollo de instalaciones permanentes en la superficie de la misma. Y para ello, se confía en encontrar agua en los cráteres situados en los polos de la Luna. Hasta ahora se ha detectado hidrogeno y se espera que exista agua, algo aun sin confirmar.

Mientras se preparan misiones como la Lunar Reconnaissance Orbiter para analizar cuanta agua existe y si es posible extraerla, un equipo de Southwest Research Institute ha desarrollado un plan alternativo para llevarla de forma barata. Lanzarla desde la Tierra como un proyectil. Y su nombre es de lo mas apropiado, proyecto SLAM. La idea consiste en lanzar un bloque de hielo protegido con un aislante térmico en dirección a la Luna. Los cohetes actuales pueden lanzarlo con suficiente precisión para no necesitar correcciones en la trayectoria intermedia ni motores de ninguna clase. Al llegar a la Luna impactaría contra ella a una velocidad relativamente baja. Las simulaciones indican que se perdería aproximadamente el 15% del hielo en el impacto.

El hielo quedaría enterrado, de uno a dos metros de profundidad, por lo que seria fácil de recuperar. El lanzamiento y recuperación deberían producirse durante la noche lunar que dura aproximadamente 14 días terrestres para evitar la evaporación del hielo al llegar a la Luna. Eso si, no me gustaría estar en una colonia muy cerca del punto de impacto. Por mucha precisión que tengan los cohetes.

Vía | Space.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio