Compartir
Publicidad

Probablemente el impacto de este meteorito provoco un terremoto en Michigan

Probablemente el impacto de este meteorito provoco un terremoto en Michigan
0 Comentarios
Publicidad

En el área de los Grandes Lagos, Estados Unidos, varias personas avistaron un meteorito, como podéis ver en los siguientes vídeos.

El avistamiento tuvo lugar este martes y coincidió con un terremoto de magnitud 2.0 en el estado de Michigan.

Impacto

De acuerdo con las informaciones sobre el avistamiento y con el USGS (United States Geological Survey), la visión del meteorito y el terremoto coincidieron en el tiempo y ocurrieron simultáneamente alrededor de las 8.09 PM hora local, 01.09 AM del miércoles GMT.

El USGS localizó el epicentro del terremoto a 8 kilómetros al oeste de New Haven, Michigan, entre los lagos Eire y Huron.

La explosión en el cielo pudo verse y oírse. Antes de que el USGS confirmase la caída de la roca espacial, decenas de ciudadanos compartieron en las redes sociales grabaciones del fenómeno en las que se aprecia un fogonazo de luz seguido de una aparente explosión.

La American Meteor Society (AMS) cree que el meteoro era muy lento, moviéndose a una velocidad de aproximadamente 45.000 km por hora. Este hecho, combinado con el brillo del meteoro (que sugiere una roca espacial bastante grande), muestra que el objeto penetró profundamente en la atmósfera antes de romperse

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos