Compartir
Publicidad
Publicidad

Primera misión de Japón a la Luna

Primera misión de Japón a la Luna
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según informa la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), el país nipón ha lanzado su primera misión de exploración de la Luna desde el centro espacial Tanegashima, en la zona oeste del país. El cohete, construido por Mitsubishi Heavy Industries, despegó sin contratiempos a las 10.31 hora local, 7 horas más que en España.

El denominado programa Kaguya, cuyo nombre procede de un princesa de un conocido cuento japonés, ha costado unos 480 millones de dólares, que en parte han sido financiados por la iniciativa privada.

El Kaguya se separará de su cohete y orbitará alrededor de la Tierra dos veces para después iniciar su marcha a nuestro satélite. Dentro de 20 días se acercará a la Luna, donde orbitará a cien kilómetros de su superficie. En este punto, dos pequeños satélites, Relay y VRAD, se separarán del Kaguya para estudiar la superficie lunar desde diferentes órbitas.

El objetivo de Kaguya es recopilar datos acerca del origen y composición de la Luna, además de estudiar la viabilidad de un asentamiento humano permanente. Para ello llevará a cabo un trabajo de 10 meses de observación, ayudado por 14 instrumentos científicos que obtendrán información sobre la superficie lunar, así como de su campo gravitatorio.

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón considera que se trata de la misión lunar más importante desde las del Programa Apolo. Otros países como India o China están planeando llevar a cabo misiones lunares similares.

Vía | El Mundo Más información | JAXA En Genciencia | Luna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio