Compartir
Publicidad

Nuevo récord de aproximación al Sol con un objeto de fabricación humana

Nuevo récord de aproximación al Sol con un objeto de fabricación humana
1 Comentarios
Publicidad

El récord de acercamiento al Sol por un objeto hecho por el ser humano ha sido batido por la nave Parker Solar Probe de la NASA tras 78 días de viaje.

La misión superó el récord actual de 42,72 millones de kilómetros a la superficie del Sol el 29 de octubre, anteriormente establecido por la nave germano-estadounidense Helios 2 en abril de 1976.

Parker Solar Probe

Según el Gerente de Proyecto Andy Driesman, del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins en Laurel, Maryland:

Hace apenas 78 días que se lanzó Parker Solar Probe, y ahora nos hemos acercado más a nuestra estrella que cualquier otra nave espacial en la historia. Es un momento de orgullo para el equipo, aunque nos mantenemos enfocados en nuestro primer encuentro solar, que comienza el 31 de octubre

La nave espacial repetidamente batirá sus propios récords, con un acercamiento final de 6,16 millones de kilómetros hasta el Sol previsto en 2024.

Los sistemas de la nave están diseñados para soportar el extremo de la radiación y el calor cerca del Sol, donde la intensidad del sol es de aproximadamente 520 veces mayor a la intensidad en órbita de la Tierra, gracias el uso de un escudo solar. El protector solar es de 11.4 cm de espesor y está hecho de un compuesto de carbono–carbono reforzado, diseñado para soportar temperaturas fuera de la nave espacial de unos 1377 °C. Sus observaciones agregarán conocimientos clave a los esfuerzos de la NASA para comprender el Sol, donde las condiciones cambiantes pueden propagarse hacia el sistema solar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio