Publicidad

Nubes noctilucentes recorren el cielo de Marte en este espectacular vídeo

Nubes noctilucentes recorren el cielo de Marte en este espectacular vídeo
Sin comentarios

Publicidad

Espectaculares nubes noctilucentes tras una puesta de sol sobre el borde noroeste del cráter Gale han sido captadas por el rover Curiosity de la NASA en Marte con su cámara de navegación.

En la Tierra, son las nubes más altas en la atmósfera terrestre, localizadas en la mesosfera a una altitud aproximada entre los 75 y 85 kilómetros. Normalmente son demasiado débiles para ser vistas, y sólo se aprecian cuando la luz del Sol las ilumina desde debajo del horizonte mientras que las capas más bajas de la atmósfera están en la sombra de la Tierra.

Curiosity

Formadas por agua helada, hielo CO2 o alguna mezcla de las dos, estas nubes difusas probablemente se encuentran en la mesosfera marciana, cerca del borde del espacio.

Se asemejan a las nubes noctilucentes terrestres, pero a diferencia de sus contrapartes terrestres, no se limitan a las latitudes polares. Las nubes noctilucentes terrestres, de hecho, son un fenómeno meteorológico descubierto recientemente y todavía no se comprenden del todo; no hay ninguna evidencia de que fueran vistas antes de 1885.

En el siguiente vídeo podéis contemplarlas. Tras una puesta de sol sobre el borde noroeste del cráter Gale observamos un grupo de nubes noctilucentes. Su nombre significa literalmente «resplandor de la noche»; éstas son nubes que se ven durante el crepúsculo después del atardecer o antes del amanecer.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir