Compartir
Publicidad

MRO: Permiso orbital concedido

MRO: Permiso orbital concedido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La sonda MRO (Mars Reconnaissance Orbiter) de la NASA, cuya misión principal es la búsqueda de depósitos de minerales, producidos por la acción del agua en el subsuelo de Marte, llego hace unos días a su destino. La inserción orbital de la sonda consta de varias fases: En la primera, la sonda entro en una orbita elíptica casi perfecta, preparándose para la maniobra de aerofrenado. La maniobra de aerofrenado comenzara a mediados de este mes y durara seis meses más, hasta que la orbita y la velocidad sean las adecuadas para que comiencen las operaciones científicas, las cuales están planeadas en Noviembre de este año.

Exactamente la sonda se ocupara de la monitorización del clima marciano, de la búsqueda de agua en las partículas de polvo existentes en su atmósfera y de análisis de minerales. Para todos estos propósitos, la MRO va equipada con los mejores sensores y cámaras de alta resolución jamás montados en un vehiculo espacial El equipo de la sonda se compone de:

  • Cámara HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment): La cual es capaz de captar el objeto más pequeño posado en la superficie marciana.

  • Cámara CTX (Context Camera): Proporciona vistas de áreas grandes, para que luego la cámara HiRISE saque los detalles.

  • Cámara MARCI (Mars Color Imagen): Su función principal consiste en monitorizar la atmósfera marciana.

  • Espectrómetro CRISM (Compact Reconnaissance Imaging Spectrometer for Mars): Usando el espectro visible y el infrarrojo, este espectrómetro se encargara de catalogar los minerales.

  • Radiómetro MCS (Mars Climate Sounder): El MCS se encargara de detectar los cambios el las temperaturas de la atmósfera, así como el polvo y el posible vapor de agua.

  • Radar SHARAD (Shallow Radar): Este Radar intentara encontrar posibles rastros de agua en forma de hielo en el subsuelo de Marte.

  • Electra UHF: Este sistema de comunicaciones permitirá a la sonda actuar de antena de comunicaciones entre la tierra y los Rovers que hay en la superficie de Marte. También permitirá usar la sonde de "torre de control" para las misiones que en un futuro puedan ir a Marte, ya que la sonda proporcionara a las naves que se aproximen, datos de telemetría para mejorar su navegación.

Con todo este equipamiento, se espera que la sonda MRO pueda aguantar funcionando hasta 2010, aunque incluso si se encuentra en buenas condiciones para entonces, se podría prolongar su misión 5 años más.

Vía | sondasespaciales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos