Compartir
Publicidad

La primera ciudad marciana en 100 años, gracias a Emiratos Árabes Unidos

La primera ciudad marciana en 100 años, gracias a Emiratos Árabes Unidos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un siglo, Emiratos Árabes Unidos quiere construir una ciudad en Marte, o al menos ése es su propósito con el proyecto Mars 2117, en colaboración con diversas instituciones científicas internacionales.

El plan de incluirá programas de investigación científica para nutrir a los nuevos investigadores especializados en ciencias espaciales en las universidades de los Emiratos Árabes Unidos.

Una ciudad en Marte

g

En el ámbito de la Cumbre Mundial del Gobierno, en presencia de representantes de 138 gobiernos, es cuando se hizo público el anuncio de este ambicioso plan por parte de Mohamed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubai. Según declaró:

El nuevo proyecto es una semilla que plantamos hoy, y esperamos que las generaciones futuras obtengan los beneficios, impulsadas por su pasión por aprender a revelar un nuevo conocimiento. El aterrizaje de personas en otros planetas ha sido un sueño de mucho tiempo para los seres humanos. Nuestro objetivo es que los Emiratos Árabes Unidos lideren los esfuerzos internacionales para hacer realidad este sueño.

El proyecto también se centrará en el desarrollo de medios más rápidos de transporte desde y hacia el planeta rojo. ¿Demasiado ambicioso? Dados todos los dislates que ya se están construyendo en Emiratos Árabes Unidos, todo es posible: en breve, por ejemplo, se levantará el primer rascacielos giratorio del mundo. Por el momento, el país árabe ya ha anunciado que su primera misión a Marte será en el año 2021.

Dt Common Streams Streamserver
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio