Compartir
Publicidad
Publicidad

La fotografía astronómica diaria

La fotografía astronómica diaria
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

No se trata de ninguna novedad, sino más bien de todo lo contrario, pero estoy seguro de que muchos no conocéis la web Astronomy Picture of the Day (APOD) y no he podido resistirme a recomendarla. Se trata de una web que se remonta a 1995, alojada en los servidores de la NASA, en la que cada día se publica una fotografía relacionada con el mundo de la astronomía, acompañada de una breve explicación escrita por un especialista en el tema.

Los responsables de su funcionamiento son Robert Nemiroff, profesor asociado de la Universidad Tecnológica de Michigan, y Jerry Bonnell, empleado del Centro Goddard del Vuelo Espacial de la NASA en Maryland, aunque muchas de las imágenes son cedidas por personal ajeno a la NASA, por lo que no se pueden reproducir libremente. Como curiosidad, comentar que estos dos científicos son también responsables de un generador perfecto de números aleatorios.

No existe aún ninguna fuente de sindicación oficial para el APOD, aunque sí que algunos aficionados han lanzado sus propios feeds para facilitar la tarea de visitar el archivo diariamente, al final os pongo uno como ejemplo. Lo que sí hay disponible es una aplicación para Windows que cambia nuestro fondo de escritorio con imágenes y explicaciones del mismo archivo APOD.

Sitio oficial | Astronomy Picture of the Day Más información | Feed RSS Más información | Mirror en catalán de Joan Gironès Pau En Applesfera | Widget para Mac En Genciencia | Buscando un sustituto del GPS para los satélites

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio