Compartir
Publicidad

La escala del Universo interactiva

La escala del Universo interactiva
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Comprender la enormidad del Universo es harto difícil. Por mucho que pensemos en ello, nunca seremos capaces de imaginar lo gigantesco que es todo. Ni tampoco hasta qué punto son liliputienses los átomos o las partículas subatómicas. Sencillamente no estamos preparados para asimilarlo.

Como ya os dije una vez, una de las mejores novelas de ciencia ficción que he leído para acercarse lo máximo posible a asimilar las magnitudes del Universo es Tau Cero de Poul Anderson. Sin embargo, uno de nuestros lectores, El Tío Rufi, ha tenido a bien enviarnos un enlace donde uno también puede hacerse una idea de los tamaños de las cosas, y correr de arriba a abajo por ellos a voluntad.

Scale of the Universe es una infografía interactiva al estilo de Potencias de 10. Está magníficamente bien hecha, y lo más divertido es ir adelante y atrás a la velocidad que quieras, deteniéndote para ir asimilando lo que ves, algo que resulta mucho más adictivo que simplemente visionar una animación.

La página tarda un poco en cargar, pero tened paciencia: os aseguro que la espera valdrá la pena y luego no podréis dejar de cambiar de tamaño, en plan Gulliver. Ah, y encended los altavoces: la experiencia será más embriagadora.

Sitio Oficial | Scale of the Universe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos