Compartir
Publicidad
Publicidad

La constelación de Orión

La constelación de Orión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Orión, el Cazador o La catedral del Cielo, es probablemente la constelación más imponente del cielo. Sus estrellas brillantes y visibles desde ambos hemisferios en invierno hacen que esta constelación sea conocida en todo el globo.

Orión se encuentra cerca de la constelación de Eridanus, junto a sus dos perros de caza, las constelaciones Canis Major y Canis Minor, peleando con la constelación Tauro.

En esta constelación se encuentran varios objetos interesantes y famosos, como la Gran Nebulosa de Orión M42, la Nebulosa de Mairan M43 y la Nebulosa Cabeza de Caballo. Su estrella más brillante es la supergigante azul Rigel y la segunda es la gigante y rojiza Betelgeuse.

La Constelación de Orión puede identificarse a partir de tres estrellas que conforman el denominado Cinturón de Orión, que a pesar de no ser muy luminosas, atraen la atención por su posición en perfecta línea recta. Estas estrellas son conocidas como las Tres Marías.

Por debajo del Cinturón, se encuentra una alineación de estrellas más pequeña, conocida como la espada de Orión. En la estrella central de la espada de Orión, aparece una mancha difusa de color rojizo, que es la Gran Nebulosa de Orión.

Nebulosa Cabeza de Caballo y Gran Nebulosa de Orion

La Nebulosa de Orión es visible a simple vista en las noches nítidas y sin Luna, siempre que se observe desde lugares alejados de las ciudades. Las dimensiones de esta nebulosa son notables, siendo su diámetro de casi 30 años luz.

Más información | Wikipedia Más información | Geocities En Genciencia | La Nebulosa de Orión, más cerca de la Tierra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio