Compartir
Publicidad
Publicidad

La bolsa que trajo el primer polvo lunar entra a subasta

La bolsa que trajo el primer polvo lunar entra a subasta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Viajó a la Luna en 1969 en el Apolo 11 y volvió a la Tierra con la primera muestra recogida de material lunar. Esta bolsa que trajo el primer material selenita a la Tierra será subastada este 20 de julio.

Una sencilla bolsa cuadrada y de color blanco que, según se estima, podrían alcanzar un precio entre 2 y 4 millones de dólares.

Polvo lunar

Ésta es una bolsa de colección usada por el astronauta Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre la Luna, durante la misión del Apolo 11. Se usó para guardar rocas y polvo de la región lunar conocida como el Mar de la Tranquilidad.

La subasta, prevista para el 20 de julio, en el 48 aniversario del alunizaje del Apolo 11, será la primera venta legal de un artículo semejante de la misión.

En un momento, la bolsa fue incautada por el Departamento de Justicia durante una investigación y no se identificó como la bolsa que había transportado polvo lunar, así que subastada por error a su actual propietaria, la fiscal del área de Chicago Nancy Lee Carlson. Carlson pagó apenas 995 dólares por la bolsa como parte de varios artículos. Sotheby's dijo que la fiscal planea donar una parte de lo recaudado a la caridad y crear una beca en su antigua universidad, Universidad del Norte de Michigan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio