Publicidad

Imagen sorprendente del lado nocturno de Venus desde una distancia de 12.380 kilómetros gracias a la sonda solar Parker

Imagen sorprendente del lado nocturno de Venus desde una distancia de 12.380 kilómetros gracias a la sonda solar Parker
Sin comentarios

Esta imagen sorprendente del lado nocturno del planeta Venus desde una distancia de 12.380 kilómetros ha sido capturado por el generador de imágenes de campo amplio para Parker Solar Probe, o WISPR.

La captura se produjo inesperadamente durante la tercera asistencia gravitacional de Venus de la misión el 11 de julio de 2020.

WISPR

WISPR está diseñado para tomar imágenes de la corona solar y la heliosfera interior en luz visible, así como imágenes del viento solar y sus estructuras a medida que se acercan y vuelan por la nave espacial.

Wispr Venus Image

WISPR está diseñado y probado para observaciones de luz visible, así que esperaban ver nubes, pero la cámara miró directamente a la superficie. Así, capturó efectivamente la emisión térmica de la superficie de Venus, detectó un borde brillante alrededor del borde del planeta que puede ser un resplandor nocturno: luz emitida por átomos de oxígeno en lo alto de la atmósfera que se recombinan en moléculas en el lado nocturno.

La característica oscura prominente en el centro de la imagen es Afrodita Terra, la región montañosa más grande de la superficie de Venus. La característica parece oscura debido a su temperatura más baja, unos 30 ºC más fría que su entorno.

Wispr Venus Annotated

El 29 de enero de 2020, la trayectoria de la sonda solar Parker llevó la nave espacial a una distancia aproximada de 18,6 millones de kilómetros del Sol, más de 5 millones de kilómetros más cerca que los sobrevuelos anteriores, por lo que esta, batió su récord.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio