Compartir
Publicidad
Publicidad

Hoy tendremos un eclipse total de Luna

Hoy tendremos un eclipse total de Luna
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Esta noche se producirá el primer eclipse total de la Luna que veremos este año (el segundo se producirá en diciembre). Aunque su duración total es de una hora y media aproximadamente, sólo se podrá contemplar de forma completa en la zona oriental de África, Oriente Medio, Asia central y la zona occidental de Australia. Os recuerdo que en este tipo de eclipses la Luna se verá teñida de un color rojizo, por lo que será una buena ocasión para sacar alguna foto.

Aunque en el sur de Europa nos perderemos el comienzo (ya que la eclipse se produce antes de que la Luna salga en nuestra parte del mundo), por el norte si podrá contemplarse desde el inicio. En la siguiente tabla se resume el “programa” de esta actividad:

Penumbral Eclipse Begins: 17:24:34 UTC
Partial Eclipse Begins: 18:22:56 UTC
Total Eclipse Begins: 19:22:30 UTC
Greatest Eclipse: 20:12:37 UTC
Total Eclipse Ends: 21:02:42 UTC
Partial Eclipse Ends: 22:02:15 UTC
Penumbral Eclipse Ends: 23:00:45 UTC

A las 20.12h UTC (es decir, dos horas más tarde en España) la Luna se encontrará totalmente cubierta por la Tierra. El fenómeno comenzará a las 19.22h UTC y terminará a las 22.03h UTC.

El último eclipse total de la Luna cuya duración superaba a la de hoy, se produjo en julio del año 2000, por lo que os recomiendo que intentéis verlo hoy. Si por alguna razón no podéis verlo en directo desde vuestra azotea (nubes, jefe-explotador que os mantiene en la oficina, etc.), podéis visitar Sky-live.tv, donde lo retransmitirán en directo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio