Publicidad

Hay al menos 24 planetas más habitables que la Tierra pero están a más de 100 años luz de distancia

Hay al menos 24 planetas más habitables que la Tierra pero están a más de 100 años luz de distancia
4 comentarios

Según un estudio dirigido por el científico Dirk Schulze-Makuch de la Universidad Estatal de Washington (WSU), publicado recientemente en la revista Astrobiology, al menos 24 planetas fuera de nuestro sistema solar reúnen algunas condiciones más adecuadas para la vida que la propia Tierra.

Algunas de sus estrellas pueden ser incluso mejores que nuestro sol, pero todos está muy lejos: a más de 100 años luz de distancia.

Planetas superhabitables

Los planetas 'superhabitables' son más antiguos, un poco más grandes, un poco más cálidos y posiblemente más húmedos que la Tierra. La vida también podría prosperar más fácilmente en planetas que giran alrededor de estrellas que cambian más lentamente con una vida útil más larga que nuestro sol: muchas estrellas similares a nuestro sol, llamadas estrellas G, podrían quedarse sin combustible antes de que se desarrolle la vida compleja.

La Tierra tiene alrededor de 4.500 millones de años, pero los investigadores sostienen que el punto óptimo para la vida es un planeta que tiene entre 5.000 y 8.000 millones de años.

La habitabilidad no significa que estos planetas definitivamente tengan vida, simplemente las condiciones que serían propicias para la vida.

Se han localizado al menos dos docenas de candidatos. Con todo, entre ellos ninguno de ellos cumple con todos los criterios para planetas superhabitables, solo uno tiene cuatro de las características críticas. Además, está lejos para viajar hasta allí, pero podríamos mejorar nuestra tecnología para estudiarlos mejor, tal y como explica Schulze-Makuch, profesor de WSU y de la Universidad Técnica de Berlín:

Con la llegada de los próximos telescopios espaciales, obtendremos más información, por lo que es importante seleccionar algunos objetivos. Tenemos que centrarnos en ciertos planetas que tienen las condiciones más prometedoras para la vida compleja. Sin embargo, tenemos que tener cuidado de no quedarnos atascados buscando una segunda Tierra porque podría haber planetas que podrían ser más adecuados para la vida que el nuestro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios