Gracias a la misión uno de la NASA ahora podemos sobrevolar Júpiter en este vídeo

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El generador de imágenes JunoCam, con el que se produjo el siguiente vídeo, fue concebido como un instrumento de divulgación para llevar la emoción y la belleza de Júpiter al público general.

El vídeo ha sido realizado con imágenes enviadas por su misión Juno, que muestran al mayor mundo del Sistema Solar en primeros planos. Lanzada en 2011, Juno se encuentra en una órbita de 53 días altamente elíptica alrededor de Júpiter.

Júpiter

Júpiter no solo es el planeta más grande, sino que también está considerado el planeta que gira más rápido en todo el Sistema Solar, algo que asombra dado su gran masa. Si bien en la Tierra un día dura 24 horas, en el planeta gigante este fenómeno ocurre cada 10 horas.

Según explica Jack Connerney, investigador principal adjunto de Juno de la Space Research Corporation en Annapolis, Maryland:

Con nuestro decimosexto sobrevuelo científico, tendremos una cobertura global completa de Júpiter, aunque en una resolución aproximada, con pases polares separados por 22,5 grados de longitud.

Júpiter es el quinto planeta desde el Sol y es el más grande del sistema solar. Su ecuador mide aproximadamente 143 mil kilómetros de ancho. En él cabrían todos los otros planetas que orbitan alrededor del Sol o más de 1.000 Tierras.