Compartir
Publicidad

Faetón como nunca antes lo habías visto

Faetón como nunca antes lo habías visto
0 Comentarios
Publicidad

En la mitología griega, Faetón o Faetonte era hijo de Helios, y de Clímene. En el campo de la astronomía, es un asteroide que forma parte de los asteroides Apolo, descubierto el 11 de octubre de 1983 por IRAS, Infrared Astronomical Satellite. Tiene una inusual órbita que lo lleva más cerca del Sol que cualquier otro asteroide con nombre.

Ahora, el radar planetario del Observatorio de Arecibo ha tomado las imágenes de más alta resolución hasta la fecha del asteroide Faetón cerca de la Tierra durante su sobrevuelo del 16 de diciembre.

Observatorio de Arecibo

Las imágenes de radar de Faetón de Arecibo tienen resoluciones tan matizadas como unos 75 metros por píxel. Las imágenes de radar obtenidas también indican que Faetón tiene un diámetro de alrededor de 6 kilómetros, aproximadamente 1 kilómetro más grande que las estimaciones anteriores.

Según ha explicado Patrick Taylor, científico del Universities Space Research Association (USRA), y líder de grupo para Radar Planetario en el Observatorio de Arecibo:

Estas nuevas observaciones de Faeton muestran que puede tener una forma similar al asteroide Bennu, el objetivo de la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA, pero 10 veces más grande. La característica oscura podría ser un cráter u otra depresión topográfica que no refleje el haz del radar hacia nosotros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos