Compartir
Publicidad

Esto es lo más grande que hemos visto nunca en el universo

Esto es lo más grande que hemos visto nunca en el universo
5 Comentarios
Publicidad

Las hechuras del universo son tan difíciles de imaginar que cualquier objeto o estructura que encontremos siempre nos parecerá relativamente pequeño en comparación. Sin embargo, hay cosas que son más grandes que otras, a veces mucho más. La Tierra, por ejemplo, es algo minúsculo, un simple grano de polvo. El sol es una estrella estándar G, una enana amarilla de tamaño promedio.

La mayor estrella conocida es UY scuti, que podría contener más de 1.700 soles como el nuestro. Nuestra galaxia alberga un agujero negro que es de aproximadamente 4 millones de veces la masa del Sol. El mayor agujero negro supermasivo tiene unos 21.000 millones de veces la masa del Sol.

Si consideramos a una galaxia como un todo, entonces la nuestra, la vía Láctea tiene unos 100.000 años luz de diámetro. No es gran cosa comparada con galaxias mucho más grandes, de millones de años luz de diámetro. A su vez, las galaxias se pueden ligar gravitacionalmente en cúmulos de galaxias. La Vía Láctea, por ejemplo, forma parte del pequeño Grupo Local. Está dominado por tres galaxias espirales gigantes: Andrómeda, la Vía Láctea y la Galaxia del Triángulo. El resto de galaxias, unas 30, son más pequeñas: muchas de ellas son galaxias satélite de una de las mayores.

A su vez, los cúmulos de galaxias pueden organizarse en supercúmulos. Así, el mayor supercúmulo conocido en el universo es la Gran Muralla de Hércules-Corona Boreal. Fue descubiera en 2013. La luz tarda unos 10.000 millones de años en moverse a través de la estructura (el universo tiene 13.700 millones de años). Y todavía no sabemos si hemos llegado a ver lo más grande de todo.

Vía | EuropaPress
Imagen | Hubble Space Telescope / ESA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio