Compartir
Publicidad

Este sistema solar fue bordado a mano por una mestra del siglo XIX para sus clases

Este sistema solar fue bordado a mano por una mestra del siglo XIX para sus clases
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ellen Harding Baker fue una profesora que, para impartir sus clases y conferencias sobre astronomía, bordó el quilt que encabeza esta entrada y que representa el Sistema Solar.

Tras siete años de trabajo, Barker terminó de confeccionar esta colcha en 1876. Tiene 2,25 por 2,69 metros, que muestra planetas, satélites y estrellas ‘cercanos’ a nuestro Sol.

Ellen Harding Baker

El quilt consta de una superficie base de lana, adornada con sobrepuestos de tela de lana, trenzas de lana y bordados de lana y seda. El forro es un tejido rojo de algodón y lana y el relleno es de fibra de algodón.

El quilt presenta el Sol en el centro, los ocho planetas de nuestro Sistema Solar (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) orbitando alrededor del astro rey y el cinturón de asteroides. También hay un gran cometa en la esquina superior izquierda; tal vez se trate el cometa Halley, que se había visto por última vez en 1835.

Solar System Quilt Ellen Harding Baker 3

Sarah Ellen Harding nació en Cincinnati, Ohio, el 8 de junio de 1847, y se casó con Marion Baker, del Condado de Cedar, Iowa, el 10 de octubre de 1867. Vivieron en el Condado de Cedar hasta 1878 y luego se mudaron al Condado de Johnson, donde Marion tenía un negocio de mercancía general en Lone Tree. Ellen tuvo siete hijos antes de morir de tuberculosis el 30 de marzo de 1886.

Ellen usó el edredón como ayuda visual para las conferencias que dio sobre astronomía en las ciudades de West Branch, Moscow y Lone Tree, Iowa.

El Quilt del sistema solar está bajo el resguardo del Museo Smithsoniano de Arte Americano, pues no está en exhibición.

Solar System Quilt Ellen Harding Baker 4
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio