Compartir
Publicidad

Éste es el primer satélite cuántico y será lanzado por China

Éste es el primer satélite cuántico y será lanzado por China
1 Comentarios
Publicidad

El objetivo de la misión Quantum Experiments at Space Scale (QUESS) es crear una red de comunicaciones super-seguras que potencialmente vincule a personas en cualquier parte del mundo y, para ello, China va a lanzar el primer satélite del mundo diseñado para hacer experimentos cuánticos.

La nave, de 600 kg de masa, es la última de una serie de satélites científicos que China pondrá en marcha desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en agosto.

En las tripas de su satélite hay un cristal que produce pares de fotones entrelazados, cuyas propiedades quedan entrelazadas aunque sean separados. La primera tarea del satélite será enviar esos pares a estaciones en tierra (en Pekín y Viena) y usarlos para generar una clave secreta.

Durante la misión de dos años, el equipo llevará a cabo una medición estadística conocida como prueba de Bell para demostrar que el entrelazamiento puede existir entre partículas separadas por una distancia de 1.200 kilómetros.

China no es el único país desarrollando este tipo de satélite. Europa, Japón y Canadá también están trabajando en sus propios satélites de comunicación cuántica, mientras que en Estados Unidos una empresa privada está buscando financiación federal para lanzar una red que una varias ciudades.

Vía | EuropaPress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio