Publicidad

Este bólido que se ha visto sobre California ha encendido las redes sociales

Este bólido que se ha visto sobre California ha encendido las redes sociales
3 comentarios

Publicidad

Los residentes del sur de California animaron las redes sociales después de que un rayo de luz verde se precipitara desde el cielo la noche del martes pasado. Muchos de ellos, obviamente, propusieron la teoría de que se trataba de una nave extraterrestre o algún fenómeno similar. La Dashcam (una cámara a bordo sujeto al parabrisas interior de un vehículo) de un fotógrafo capturó el fenómeno sobre el centro de Los Ángeles: lo podéis ver en el vídeo que viene a continuación.

Edwin C. Krupp, astrónomo y director del Observatorio Griffith, ha señalado que no estaba claro qué era exactamente el fenómeno que cruzó el cielo, pero probablemente se trate de un bólido, que no debemos confundir con un meteorito. Pero ¿qué es un bólido?

Un bólido es un meteoro muy brillante, caracterizado por parecer una bola de fuego y crear una huella luminosa, producida por la entrada en la atmósfera terrestre, y generalmente explota antes de llegar al suelo y produce un estruendo apreciable. O, lo que es lo mismo, la estela de luz/estrella fugaz que podemos ver en el firmamento. Pese a que esta clase de fenómenos han adquirido una repercusión mundial recientemente, los expertos señalan que el avistamiento de bólidos es algo habitual en todas las épocas del año. La Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos se encarga de recoger en un listado aquellos casos más luminosos y representativos en España.

La diferencia entre los bólidos y los meteoritos que es los segundos no se desintegran por completo en la atmósfera y llegan a impactar en la Tierra.

Imagen | Javier Vieras

Vía | Southern California

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir