Compartir
Publicidad

Estas lombrices se han reproducido en el suelo (simulado) de otro planeta

Estas lombrices se han reproducido en el suelo (simulado) de otro planeta
0 Comentarios
Publicidad

El biólogo Wieger Wamelink, Wageningen University & Research, ha observado que en un suelo simulado de Marte donde se desarrollaban métodos de fertilización por parte de futuras colonias humanas han tenido lugar reproducciones de lombrices.

Suelo marciano

Las lombrices jugarán un papel fundamental en un ecosistema agrícola cerrado y sostenible marciano a medida que descomponen y reciclan la materia orgánica muerta. El equipo de Wamelink ha estado observando el crecimiento de rúcula en el simulante de suelo de Marte proporcionado por la NASA al que se han agregado gusanos y estiércol. Según ha explicado:

Claramente, el estiércol estimuló el crecimiento, especialmente en el simulante del suelo de Marte, y vimos que los gusanos estaban activos. Sin embargo, la mejor sorpresa vino al final del experimento cuando encontramos dos lombrices jóvenes en el simulante del suelo de Marte.

Los planes para viajar al planeta rojo cada vez son más diversos y próximos en el tiempo, así que se empiezan a plantear los problemas logísticos de, por ejemplo, establecer una base permanente o un inicio de colonización. Los simulantes de suelo de la NASA se originan de un volcán en Hawaii (Marte) y un desierto en Arizona (luna). Se experimenta con más de una docena de cultivos. Frijoles verdes, guisantes, rábanos, tomate, patatas, rúcula, zanahoria y berros .

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos