Publicidad

Estas imágenes en movimiento son del 1900 y son las primeras en registrar un eclipse solar total

Estas imágenes en movimiento son del 1900 y son las primeras en registrar un eclipse solar total
Sin comentarios

Publicidad

Recuperada en calidad 4K por expertos en conservación en el BFI National Arrchive, que han vuelto a montar la película fotograma a fotograma, lo que podéis ver a continuación es la primera imagen en movimiento de un eclipse solar total, registrada en 1900 por el británico Nevil Maskelyne y archivada en la Royal Astronomical Society (RAS).

Maskelyne era un mago británico convertido en pionero cineasta.

Primer eclipse total

Nevil Maskelyne, en una expedición de la Asociación Astronómica Británica a Carolina del Norte el 28 de mayo de 1900, filmó lo que llamó Solar Eclipse (1900). Maskelyne tuvo que hacer un adaptador telescópico especial para su cámara para capturar el evento.

No era la primera vez que lo intentaba: en 1898, Maskelyne viajó a la India para fotografiar un eclipse donde tuvo éxito, pero la película fue robada en su viaje de regreso a casa.

Maskelyne, un entusiasta del cine, se hizo pasar por un investigador científico de las ilusiones, el espiritismo y diversos fenómenos. Estaba fascinado por la astronomía y se convirtió en miembro de la Royal Astronomical Society. Quería demostrar que el cinematógrafo en desarrollo podría usarse para el avance de la ciencia. Según Mike Cruise, presidente de la Royal Astronomical Society:

Estas escenas de una Solar Eclipse son unas de las vistas más espectaculares de la astronomía, una visión cautivadora de la ciencia victoriana en acción.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir