Publicidad

Esta es la panorámica de la Vía Láctea más grande que se ha conseguido hasta ahora

Esta es la panorámica de la Vía Láctea más grande que se ha conseguido hasta ahora
2 comentarios

Publicidad

Un grupo de astrónomos en la Ruhr-Universitat Bochum ha presentado un mosaico de la Vía Láctea que requirió cinco años de trabajo, y que alcanza unos 46 gigapíxeles: Su resolución efectiva es de 855.000 x 54.000 píxeles; para reproducirla en pantallas Full HD, se necesitarían más de 22.000 de ellas. Descargar esta imagen supone llenar nuestro disco duro con 194 gigabytes de información. A través de este servicio, sin embargo, podemos explorarla parte por parte.

El objetivo de los astrónomos es detectar y estudiar objetos con un «brillo variable», como estrellas con planetas en sus órbitas, y sistemas múltiples con estrellas pasando «una por delante de la otra».

A pesar de la monstruosidad de la imagen, no son las imágenes más grandes que hemos conseguido del espacio. El récord mundial sigue siendo el Mont Blanc: alcanzó los 365 gigapíxeles.

Y la NASA, gracias a su sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter, compuso una fotografía de la superficie lunar de 681 gigapíxel. El equipo de cámaras del LROC ensambló 10.581 imágenes de ángulo estrecho, recopiladas a lo largo de 4 años, en un espectacular mosaico del polo norte lunar.

Vía | Neoteo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir