Ésta es la estrella más rápida de la galaxia y se mueve a 1.200 kilómetros por segundo

17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El universo no es un lugar que se mantengan estático. Todo se mueve, y además lo hace a gran velocidad, como podéis leer en La velocidad a la que se mueven todas las cosas que nos rodean (y nosotros mismos).

Ahora, según un estudio publicado en la revista Science por parte de un equipo de astrónomos dirigido por Stephan Geier del Observatorio Europeo Austral (ESO) en Garching (Alemania), sabemos qué estrella de nuestra galaxia se mueve a mayor velocidad. Y esa velocidad es nada menos que 1.200 km/s.

Esta estrella es esfera de helio compacta y de rotación rápida llamada US 708. El equipo confía en que ahora que entienden el pasado exótico de la veloz estrella, podrán aprender más sobre su evolución, así como obtener más detalles de la naturaleza de las supernovas tipo Ia, una subcategoría de estrellas variables que se producen tras la violenta explosión de una enana blanca.

Para que nos hagamos una idea de la enorme velocidad de esta estrella, mucho más elevada de lo habitual (unos cientos de metros por segundo), podría viajar de la Tierra a la Luna en cinco minutos. La razón de tanta velocidad es debida a que la estrella fue expulsada de su sistema por la explosión de una supernova y, debido a que escapará de la gravedad de la galaxia y, surcará el espacio intergaláctico sin obstáculos.

Imagen | Sweetie187