Compartir
Publicidad
Publicidad

El propulsor Hall nos quiere llevar a Marte

El propulsor Hall nos quiere llevar a Marte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Conocido como propulsor Hall, este motor espacial desarrollado por Alec Gallimore, profesor de ingeniería aeroespacial de la Universidad de Michigan, ha batido los records de corriente, potencia y empuje para un dispositivo de este tipo.

El propulsor pueden alcanzar velocidades máximas con una pequeña fracción del combustible requerido en un cohete químico.

Marte más cerca

Un propulsor a efecto Hall o propulsor Hall es un tipo de propulsor de iones, utilizado en vehículos espaciales, en el que el propelente es acelerado mediante un campo eléctrico.

Un ejemplo de propulsor Hall es el X3, diseñado por investigadores de la Universidad de Michigan, la NASA y la Fuerza Aérea de EEUU, que rompió el récord de empuje anterior establecido por un propulsor Hall, llegando a 5.4 newtons de fuerza en comparación con 3.3 newtons. El X3 también duplicó con creces el registro de corriente de operación (250 amperios contra 112) y funcionó a una potencia ligeramente más alta (102 kilovatios frente a 98). Según explica Gallimore:

Las misiones de Marte están en el horizonte, y ya sabemos que los propulsores Hall funcionan bien en el espacio. Se pueden optimizar para transportar equipos con energía mínima y propulsor en el transcurso de alrededor de un año o para llevar a la tripulación a Marte mucho más rápido.

El X3 es uno de los tres prototipos de "motores de Marte" que se convertirán en un sistema de propulsión completo con financiación de la NASA.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio