Publicidad

El primer puerto espacial en Reino Unido estaría listo para 2018

El primer puerto espacial en Reino Unido estaría listo para 2018
4 comentarios

Publicidad

Con el turismo espacial como futuro es de esperar que algunos países empiecen con la construcción de puertos espaciales que permitirían a empresas privadas lanzar sus primeros vuelos comerciales.

El Reino Unido es uno de esos países que empezarían con la construcción de su propio puerto, y lo sabemos porque el día de hoy el gobierno británico anunció que para el año 2018 planean tener en total funcionamiento su primer puerto espacial.

La empresa privada Virgin Galactic es la que se apuntó a empezar con los vuelos espaciales turísticos desde este puerto, aunque también se menciona que XCOR Aerospace podría ser otro de los clientes potenciales para lanzar misiones tripuladas y satélites comerciales.

Por ahora se están evaluando algunos lugares donde podría crearse tal puerto, los cuales fueron elegidos de acuerdo a un régimen regulatorio (creado por Gran Bretaña) para lanzar las naves al espacio. Entre estos encontramos Bristol, Norfolk, norte de Escocia, o las islas Hébridas Exteriores.

Los primeros vuelos comerciales por parte de la empresa Virgin Galactic se llevarán a cabo a finales de este año desde una base en Nuevo México, así que la decisión del Reino Unido conforme esta construcción parece que ha sido tomada en un momento muy importante.

Vía | The Guardian

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir