Compartir
Publicidad

El agua de Marte

El agua de Marte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según las investigaciones, hubo una gran cantidad de agua líquida recorriendo la superficie de Marte, como consecuencia, Marte habría sido un planeta más cálido y con una atmósfera mucho más densa hace unos 3.800 millones de años.

Sí, está demostrado que a lo largo de la historia de Marte, existió agua también de forma esporádica. Según el cálculo de los expertos, si se distribuyera uniformemente por todo Marte el agua que existía entonces, se obtendría una capa de unos 160 metros de espesor llegando a alcanzar los 300 metros. Un apunte, en la Tierra es de 3.000 metros. Hoy en día esta capa es de una centésima de milímetro de espesor. Entonces la pregunta es, ¿dónde está el resto del agua?, la respuesta que nos dan los científicos es que parte del agua está en el Polo Norte de Marte y la otra parte en el permafrost, esta es una capa de agua congelada que se encuentra bajo la superficie.

La verdad es que todas las pruebas que nos da el planeta rojo nos dicen que hubo mucha más agua de la que hay hoy en día. Que hay agua en Marte está confirmado, pero lo que pasó es todavía una incógnita que seguramente se desvelará gracias a la ciencia.

Más información | Astroseti Más información | Ciencia Nasa En Genciencia | ¿Hubo vida en Marte?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos