Compartir
Publicidad
Publicidad

EE.UU. pretende cancelar el sucesor del telescopio Hubble

EE.UU. pretende cancelar el sucesor del telescopio Hubble
Guardar
13 Comentarios
Publicidad


La NASA ha vuelto a recibir un importante golpe cuando el pasado jueves, los legisladores de EE.UU. votaron en su contra en los presupuestos para las misiones sucesoras del telescopio Hubble.

La “US House of Representatives Appropriations Subcommittee on Commerce, Justice, and Science” ha aprobado por voto oral el presupuesto anual para el año que viene, en el que no se incluye ningún fondo para el Telescopio Espacial James Webb (en inglés James Webb Space Telescope o JWST).

El Telescopio Espacial James Webb es un observatorio espacial que estudiará el cielo en frecuencia infrarroja y que será construido de manera conjunta por la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense. Su lanzamiento estaba previsto para el 2018.

Esta medida, impulsada por los recortes presupuestarios de Washington, todavía requiere la aprobación total por parte de un Comité, la Cámara, el Senado y por último, la firma del presidene Barack Obama. Sin embargo, todo apunta a que este recorte se llevará a cabo, ya que el comité afirma que “este proyecto tiene miles millones de dolares por encima de su presupuesto y está siendo gestionado de manera pésima”, por lo que el futuro de JWST pinta mal.

La NASA ha respondido afirmando que planean establaecer un presupuesto que les permitirá desarrollar este telescopio durante esta década. Lordi Garver, comentaba a la prensa:

Vamos a trabajar con el Congreso para asegurar que podemos gestionar este programa y desarrollar el telescopio espacial más sorprendente jamás construido.

referiéndose al JWST como “un perfecto ejemplo de revisión de lo desconocido y alcanzando nuevas alturas”.

En febrero, el Inspector General de la NASA Paul Martin avisó que el proyecto JWST había sobrepasado muy por encima el presupuesto inicial. Las primeras estimaciones del coste del telescopio oscilaban en torno a los 1.600 millones de dólares y actualmente se ha multiplicado por cuatro. Añadiendo además los múltiples retrasos a los que se ha visto sometido.

Este proyecto, inicialmene denominado Next Generation Space Telescope, está diseñado para profundizar en el espacio, consiguiendo mejores resultados que los conseguidos por el Telescopio Hubble, lanzado en 1990.

Vía | France 24
Imagen | NASA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio