Compartir
Publicidad

Eclipse Solar el 29 de marzo

Eclipse Solar el 29 de marzo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo día 29 de marzo tendrá lugar un eclipse total de Sol, cuando la Luna se ponga delante de la estrella y su visión se oscurezsca hasta desaparecer en las zonas de Ghana, Togo, Benín y Nigeria, recorriendo Niger y Liba, Turquía, pasa al sur del Mar Negro y atraviesa el Cáucaso entre Georgia y el sur de Rusia. Desde gran parte de África, Europa y Asia será visible como eclipse parcial. Pero para eso está Internet, para no tener que moverse de tu casa, ciudad o pais para asistir a casi cualquier evento. Aquí os ponemos algunos de los sitios desde donde podréis observar la evolución del eclipse, con fotos y más información sobre estos fenómenos. ¡Poneros las gafas de Sol! Retransmisiones por Internet

* Desde el <a href="http://www.tug.tubitak.gov.tr/tutulma/english/main.html">Tübitak National Observatory de Turquía</a>.
* Desde las <a href="http://">Eclipse Cities de Libia</a>.
* Desde Egipto, de la <a href="http://live.saros.org/">Expedición Saros</a>.
* El <a href="http://serviastro.am.ub.es/ets2006/live/index.html">Departamento de Astronomía y Meteorología</a> de la Universitat de Barcelona retransmite el eclipse desde dos puntos: <a href="http://serviastro.am.ub.es/ets2006/live/etsBCN.html">Barcelona</a> y <a href="http://serviastro.am.ub.es/ets2006/live/etsEGP.html">As Sallum</a> (Egipto).
* Desde el observatorio de la <a href="http://www.astrosabadell.org/es/1_entrada/home.asp">Agrupación Astronómica de Sabadell</a>.
* Desde Side, Turquía, por el <a href="http://www.exploratorium.edu/eclipse/2006/index.html">Exploratorium</a> y <a href="http://sunearth.gsfc.nasa.gov/eclipse/eclipse.html">la NASA</a>.
* <a href="http://www.ucm.es/info/Astrof/obs_ucm/eclipse_total06/eclipse_06_imag.html">Desde Madrid</a>, por el Observatorio Astronómico de la UCM.
* La expedición UCM a Libia <a href="http://www.ucm.es/info/Astrof/obs_ucm/eclipse_total06/eclipse_06.html">retransmite imágenes</a> también vía satélite.
* <a href="http://sems1.cs.und.edu/%7Esems/TRIPS/Turkey06/index.html">Desde Antalya, Turquía</a>, retransmite la expedición de la Universidad de North Dakota.
* Los japoneses de <a href="http://www.live-eclipse.org/en/live.html">Live Eclipse</a> retransmiten desde Libia, Egipto y Turquía.
* Los suizos de <a href="http://eclipse.span.ch/eclipsewebcam.htm">High Moon</a> retransmiten desde As Sallum, en Egipto.
* El programa <a href="http://www.hrcglobal.net/phoenix/phoenix_program_Informatin.asp">Phoenix</a>, del Centro de Investigación Hedayatgaran, de Isfahan (Irán) realiza también retransmisión del eclipse desde Turquía.
* Windows to the Universe, de la University Corporation for Atmospheric Research de la Universidad de Michigan, retransmite el eclipse con la colaboración de la Universidad de Cape Coast <a href="http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/sun/atmosphere/solar_eclipse_2006.html">en Ghana</a>.
* Desde <a href="http://www.eclipsetotal.com.br/index1.asp?nip=P14_&amp;qm=p&amp;ed=1&amp;c=64&amp;ter=apn76">Baia Formosa (Brasil)</a> la Expedición Rumo y Manual Digital retransmiten el comienzo del eclipse en las costas americanas. 

Gracias a Antonio Ortiz Vía | Planetario de Pamplona Sobre eclipses totales | Wikipedia (inglés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio