Publicidad

Eclipse Solar el 29 de marzo

Eclipse Solar el 29 de marzo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El próximo día 29 de marzo tendrá lugar un eclipse total de Sol, cuando la Luna se ponga delante de la estrella y su visión se oscurezsca hasta desaparecer en las zonas de Ghana, Togo, Benín y Nigeria, recorriendo Niger y Liba, Turquía, pasa al sur del Mar Negro y atraviesa el Cáucaso entre Georgia y el sur de Rusia. Desde gran parte de África, Europa y Asia será visible como eclipse parcial. Pero para eso está Internet, para no tener que moverse de tu casa, ciudad o pais para asistir a casi cualquier evento. Aquí os ponemos algunos de los sitios desde donde podréis observar la evolución del eclipse, con fotos y más información sobre estos fenómenos. ¡Poneros las gafas de Sol! Retransmisiones por Internet

* Desde el <a href="http://www.tug.tubitak.gov.tr/tutulma/english/main.html">Tübitak National Observatory de Turquía</a>.
* Desde las <a href="http://">Eclipse Cities de Libia</a>.
* Desde Egipto, de la <a href="http://live.saros.org/">Expedición Saros</a>.
* El <a href="http://serviastro.am.ub.es/ets2006/live/index.html">Departamento de Astronomía y Meteorología</a> de la Universitat de Barcelona retransmite el eclipse desde dos puntos: <a href="http://serviastro.am.ub.es/ets2006/live/etsBCN.html">Barcelona</a> y <a href="http://serviastro.am.ub.es/ets2006/live/etsEGP.html">As Sallum</a> (Egipto).
* Desde el observatorio de la <a href="http://www.astrosabadell.org/es/1_entrada/home.asp">Agrupación Astronómica de Sabadell</a>.
* Desde Side, Turquía, por el <a href="http://www.exploratorium.edu/eclipse/2006/index.html">Exploratorium</a> y <a href="http://sunearth.gsfc.nasa.gov/eclipse/eclipse.html">la NASA</a>.
* <a href="http://www.ucm.es/info/Astrof/obs_ucm/eclipse_total06/eclipse_06_imag.html">Desde Madrid</a>, por el Observatorio Astronómico de la UCM.
* La expedición UCM a Libia <a href="http://www.ucm.es/info/Astrof/obs_ucm/eclipse_total06/eclipse_06.html">retransmite imágenes</a> también vía satélite.
* <a href="http://sems1.cs.und.edu/%7Esems/TRIPS/Turkey06/index.html">Desde Antalya, Turquía</a>, retransmite la expedición de la Universidad de North Dakota.
* Los japoneses de <a href="http://www.live-eclipse.org/en/live.html">Live Eclipse</a> retransmiten desde Libia, Egipto y Turquía.
* Los suizos de <a href="http://eclipse.span.ch/eclipsewebcam.htm">High Moon</a> retransmiten desde As Sallum, en Egipto.
* El programa <a href="http://www.hrcglobal.net/phoenix/phoenix_program_Informatin.asp">Phoenix</a>, del Centro de Investigación Hedayatgaran, de Isfahan (Irán) realiza también retransmisión del eclipse desde Turquía.
* Windows to the Universe, de la University Corporation for Atmospheric Research de la Universidad de Michigan, retransmite el eclipse con la colaboración de la Universidad de Cape Coast <a href="http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/sun/atmosphere/solar_eclipse_2006.html">en Ghana</a>.
* Desde <a href="http://www.eclipsetotal.com.br/index1.asp?nip=P14_&amp;qm=p&amp;ed=1&amp;c=64&amp;ter=apn76">Baia Formosa (Brasil)</a> la Expedición Rumo y Manual Digital retransmiten el comienzo del eclipse en las costas americanas. 

Gracias a Antonio Ortiz Vía | Planetario de Pamplona Sobre eclipses totales | Wikipedia (inglés)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir