Compartir
Publicidad
Publicidad

Divulgadas imágenes nunca vistas del Sol y sus erupciones

Divulgadas imágenes nunca vistas del Sol y sus erupciones
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

La NASA divulgó el pasado miércoles unas impresionantes imágenes inéditas de la superficie del Sol y de las erupciones solares, captadas por Solar Dynamics Observatory (SDO), una sonda que, según se pronosticó, tendrá tanto impacto en el conocimiento astronómico como el telescopio espacial Hubble.

Estas imágenes iniciales muestran una dinámica del sol que no se había visto en más de 40 años de investigaciones“, manifestó Richard Fisher, director de la División de Heliofísica de la NASA.

La sonda, lanzada el 11 de febrero de este año, es la nave más avanzada que se haya construido para estudiar al sol, proporcionando imágenes con una claridad 10 veces mejor que la televisión de alta definición; y de momento también ha realizado mediciones en alta definición de las tormentas solares en una amplia gama de longitudes de onda ultravioleta.

Los científicos de la NASA han determinado que durante su misión de cinco años, SDO examinará el campo magnético del astro y ayudará a mejorar los conocimientos sobre la influencia de la radiación solar en la química atmosférica y el clima de la Tierra.

Vía | El Universal
Sitio Oficial | NASA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos