Compartir
Publicidad
Publicidad

Desentrañando los misterios del cielo: WISE Y HARPS

Desentrañando los misterios del cielo: WISE Y HARPS
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

En nuestro empeño de ir retirando la sombras que convierten el universo en un lugar incógnito, e impulsados por el ánimo aventurero de los antiguos viajeros que descubrieron nuevos mundos en la Tierra, la NASA acaba de presentar su última nave espacial.

Es la WISE (Wide field Infrared Survey Explorer). Acaba de despegar con el propósito confeccionar un mapa completo del cielo. “Hallaremos millones de objetos nunca antes vistos”, garantiza Edward Wright, principal investigador del proyecto y profesor de la UCLA.

Cuerpos cósmicos hasta ahora ocultos como las estrellas más frías, asteroides oscuros y las galaxias más luminosas.

Simultáneamente, un censo de 500 estrellas nos ha servido hace poco para resolver el misterio de por qué algunas estrellas tienen planetas orbitando alrededor y otras no tienen ninguno.

Al parecer, las estrellas similares al Sol, con planetas, han destruido el litio que contenían de una manera más eficiente que aquellas estrellas que no tienen planetas en órbita.

Para determinar este hecho, el Observatorio Austral Europeo ha empleado el espectrógrafo HARPS. Lo cual nos permitirá en el futuro rastrear de forma más eficaz estrellas con sistemas planetarios.

Vía | Quo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos