Compartir
Publicidad

¿Cuál es el objeto natural más redondo que se conoce en el universo?

¿Cuál es el objeto natural más redondo que se conoce en el universo?
1 Comentarios
Publicidad

La natrualeza está llena de formas geométricas naturales, como el hexágono o el triángulo. El 16 de noviembre de 2016 se halló la que es la forma redonda más perfecta conocida del universo.

Concretamente, es el descubrimiento de un equipo internacional de astrónomos que anunció el descubrimiento del objeto natural más esférico que ha podido medirse en el universo.

Kepler

Kepler 11145123 es una estrella tipo A que se encuentra a aproximadamente 5.000 años luz de la Tierra.

Durante algunos meses, el equipo observó las oscilaciones naturales de la estrella y se realizaron estudios para medir su tamaño. Se decubrió que, con un radio medio de 1,5 millones de kilómetros, la estrella tiene radios polares ecuatoriales cuyas longitudes difieren en solo 3 kilómetros.

Otra cosa es el objeto más redondo que se ha concebido aquí. La esfera está compuesta de un isótopo concreto de silicio es posible mediante mediciones muy precisas contar sus átomos. Como podéis ver en el siguiente vídeo, si se ampliara al tamaño de la Tierra, la montaña más alta y el valle más profundo de esta esfera estarían separados tan solo 14 metros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio