Publicidad

Contempla el primer mapa de la superficie de un púlsar

Contempla el primer mapa de la superficie de un púlsar
4 comentarios

Publicidad

Cuando las estrellas más masivas agotan su combustible aplastan toda su masa en la forma de la materia más densa que existe, hasta el punto de que los electrones se fusionan con los protones, transformándose así en una estrella de neutrones. Un púlsar es una estrella de neutrones que emite radiación periódica vinculada con el periodo de rotación del objeto.

El telescopio de rayos X NICER a bordo de la Estación Espacial Internacional ha producido las primeras mediciones precisas y confiables tanto del tamaño de un púlsar como de su masa, como podéis ver en el siguiente vídeo.

Mapa

Al medir el peso y las proporciones del púlsar, NICER reveló que las formas y ubicaciones de los puntos calientes de millones de grados en la superficie del púlsar son mucho más extrañas de lo que de lo que se había supuesto.

Se trata específicamente de es un púlsar solitario que se encuentra a 1.100 años luz de distancia en la constelación de Piscis: J0030 + 0451

Tiene alrededor de 1,3 veces la masa del Sol, 25,4 kilómetros de ancho y tiene dos puntos calientes: uno pequeño y circular, el otro largo y en forma de media luna.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios