Contempla el primer brazo robótico espacial capaz de moverse hacia adelante y hacia atrás por sí mismo

Contempla el primer brazo robótico espacial capaz de moverse hacia adelante y hacia atrás por sí mismo
Sin comentarios

El brazo robótico europeo (ERA) se lanzará a la Estación Espacial Internacional y es el primer robot capaz de "caminar" por el segmento ruso de la Estación Espacial.

Este robot espacial inteligente de 11 metros servirá como manipulador principal en la parte rusa de la Estación Espacial, ayudando a los astronautas durante las caminatas espaciales. Lo podéis ver en acción en el siguiente vídeo:

ERA

El brazo robótico puede ayudar a instalar, desplegar y reemplazar elementos en el espacio exterior. Tiene la capacidad de anclarse a la estación y moverse hacia adelante y hacia atrás por sí mismo, mano sobre mano entre puntos de base fijos. También es capaz de transportar hasta ocho toneladas de peso con una precisión de 5 milímietros.

European Robotic Arm Specs Pillars

Mide unos 11,3 m de largo y pesa 630 kg y es capaz de mover hasta 8.000 kg. En apariencia es casi como un brazo humano, con articulaciones y con la capacidad de coger, sujetar y girar como si de una verdadera mano se tratase. Es simétrico en su construcción. El brazo se puede dirigir desde el exterior, a través de un panel, o desde una sala de control en el interior de la ISS denominada Cúpula por su forma y que a través de sus siete ventanas permite a los astronautas ver todos los movimientos del brazo robótico.

Un consorcio de empresas europeas liderado por Airbus Defence y Space Netherlands lo diseñó y ensambló para la ESA. El brazo robótico está financiado en gran parte por el gobierno holandés.

Temas
Inicio