Contempla este insólito amanecer desde la Luna gracias a la sonda que convertirá a Israel en el cuarto país "lunar"

Lanzada el 22 de febrero como primera misión financiada con fondos privados a la Luna, desde su posición en una órbita elíptica hacia el vecindario lunar, la misión robótica Beresheet de Israel a la superficie lunar ha captado insólitas imágenes del amanecer en el espacio.

La sonda tiene previsto llegar a la superficie del satélite el 11 de abril. De momento, podemos ver el vídeo registrado del amanecer a continuación:

Beresheet

El amanecer que podéis ver ha sido captado desde su órbita elíptica para alcanzar la atracción gravitatoria lunar el 4 de abril. En él, la Tierra se puede ver ocultando el Sol y luego saliendo de la misma sombra creada por la Tierra y la exposición del Sol. Este proceso crea una especie de imagen del amanecer.

Si Beresheet tiene éxito en su misión, Israel se convertirá en el cuarto país en aterrizar en la Luna después de la Unión Soviética, Estados Unidos y China.