Publicidad

¿Cómo sería volar sobre el Monte Sharp de Marte? Este vídeo te permite verlo

¿Cómo sería volar sobre el Monte Sharp de Marte? Este vídeo te permite verlo
Sin comentarios

Publicidad

Cada región representa un período diferente en la historia del Monte Sharp, que se eleva a unas 5 kilómetros de la base del Cráter Gale, en el siguiente vídeo: una animación que es un recorrido áereo por esta zona que los científicos de Curiosity desean visitar para aprender más sobre la historia del agua en la montaña, que se fue secando lentamente a medida que cambiaba el clima.

JPL

El vídeo ha sido publicado en la cuenta en Youtube del JPL (Jet Propulsion Laboratory).

El Monte Sharp de Marte es el que el rover Curiosity de la NASA ha estado escalando desde 2014. Comprender cómo ocurrieron estos cambios en Monte Sharp puede proporcionar nuevas perspectivas sobre por qué el agua desapareció de Marte hace millones de años.

El crater Gale se formó por el impacto de un meteorito al principio de la historia de Marte, y posteriormente se llenó con sedimentos transportados por el agua. Este llenado precedió al cambio climático masivo en el planeta, que introdujo las condiciones áridas y polvorientas que han prevalecido en los últimos 3.500 millones de años. Esta cronología indica que el viento debe haber desempeñado un papel en esculpir la montaña.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir